PROgrama de METodos rIgurosos de DesarrollO de Software de la Comunidad de Madrid
mid
Descripción
Investigación
Participación de la empresa
Personal
Charlas & Eventos
Ofertas de empleo
Contacto
Support
Comunidad de Madrid EU flag

Socios industriales

Una serie de empresas - algunas con las que ya se ha colaborado anteriormente- se han unido para apoyar este programa-, aunque la lista podría aumentar en un futuro:
  • Thales Rail Signalling Solutions (una antigua sección de Alcatel) es una empres líder en el sector de los sistemas de información en misiones críticas, comunicacioens seguras, sistemas de supervisión y sensores. Las actividades de Thales requieren construir sistemas software grandes y complejos que cumplan los requisitos de sus clientes, tanto militares como civiles, en los que el la seguridad y el tiempo de respuesta son dos requisitos fundamentales.
  • ATOS Origin es una compañía clave en el sector del software en España. Colabora con los solicitantes en varios proyectos europeos e industriales relacionados con la especificación semántica del software de componentes y servicios. Una característica común a estos proyectos es la búsqueda de alta calidad en la producción de software, la cual justifica su interés en los resultado de PROMETIDOS-CM.
  • Deimos Spacees una empresa privada perteneciente al sector aeroespacial, donde proporciona una amplia variedad de soluciones. También ofrece servicios en los sectores industrial y de telecomunicaciones. En todas estas áreas la fiabilidad es siempre un requisito. Deimos ha participado como socio de los solicitantes en otros proyectos de investigación.
  • Telefónica Investigación y Desarrollo (TID). Telefónica I+D es la empresa de innovación del Grupo Telefónica. Creada en 1988, su misión es contribuir a la competitividad y modernidad del Grupo, mediante la innovación tecnológica. Para ello, aplica nuevas ideas, conceptos y prácticas, a la vez que desarrolla productos y servicios avanzados. Constituye el primer centro privado de I+D de España por actividad y recursos, y es la primera empresa del continente en participación en proyectos europeos de investigación, en el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Actualmente, colabora con los líderes tecnológicos y con numerosas organizaciones de 42 países distintos; entre ellas, con más de 150 universidades de todo mundo. También participa en los principales foros internacionales de conocimiento tecnológico. Así, está creando a su alrededor uno de los mayores ecosistemas de innovación del sector TIC. En estos años y dentro de un mercado global, Telefónica I+D ha crecido para conformar una red de centros de excelencia tecnológica que traspasa las fronteras de España, llevando las actividades de I+D a sus sedes de Barcelona, Granada, Huesca, Madrid, Valladolid, Sao Paulo (Brasil) y México. A la vez, trabaja para las empresas del Grupo Telefónica en el resto de Europa, América y Asia.
  • BBVA GlobalNet es una empresa perteneciente al Grupo BBVA, integrada en la unidad de Nuevos Modelos de Negocio para Empresas del Área de innovación de España y Portugal. BBVA GlobalNet, creada en 2001, se ha especializado en ofrecer soluciones tecnológicas basadas en software libre tanto a entidades públicas como privadas.
contact the webmaster