N-GREENS SOFTWARE
NEXT-GENERATION ENERGY-EFFICIENT SECURE SOFTWARE
S2013/ICE-2731-2013-CM (N-Greens Software-CM)
Descripción
Objetivos investigación
Resultados
Difusión
Ofertas de empleo
Contacto
Programa Anterior
PROMESAS
PROMETIDOS
Comunidad de Madrid
mid

EU flag

Objetivos investigación

El programa N-GREENS Software persigue plasmar la visión del ISTAG a través del desarrollo de tecnologías disrruptivas en áreas clave con un alto impacto social. Para conseguir este objetivo se estructura en cinco objetivos técnicos que se describen a continuación:

  • Computación Verde. Construiremos herramientas para el modelado, análisis y optimización del consumo energético de programas, y elaboraremos una metodología para promocionar la eficiencia energética como objetivo de primer nivel en los procesos de desarrollo de software.
  • Seguridad en la Nube. Propondremos técnicas criptográficas que aseguren la seguridad y la privacidad en la nube, y construiremos herramientas que permitan asegurar su efectividad. Además desarrollaremos métodos de configuración automáticos que permitan a los clientes seleccionar sus protecciones de seguridad basadas en requisitos técnicos y económicos.
  • Sistemas Ciberfísicos. Desarrollaremos un abanico de técnicas para garantizar que los sistemas ciberfísicos, o redes distribuidas de sistemas ciberfísicos, no fallen. Nuestras técnicas incluirán un avance importante en términos de la clase de propiedades verificables para incluir propiedades avanzadas conocidas como "hiperpropiedades".
  • Paralelismo para las Masas. Desarrollaremos un conjunto de abstracciones y mecanismos que permitan construir sistemas de software de gran tamaño que aprovechen adecuadamente las arquitecturas modernas heterogéneas, así como razonar acerca de sistemas concurrentes y distribuidos modernos.
  • Herramientas. Construiremos herramientas que permitan cristalizar los avances del proyecto, desarrollaremos casos de estudios de alto impacto social y aprovecharemos una amplia red de colaboraciones industriales para maximizar la transferencia de tecnología.

Otros objetivos transversales adicionales se centran en la diseminación, formación, transferencia tecnológica, y gestión, que son facetas primordiales del programa.