PROgrama de METodos rIgurosos de DesarrollO de Software de la Comunidad de Madrid
mid
Descripción
Investigación
Participación de la empresa
Personal
Charlas & Eventos
Ofertas de empleo
Contacto
Support
Comunidad de Madrid EU flag

El sector de software y servicios es de creciente importancia económica y estratégica, lo que provoca una necesidad urgente de mecanismos para garantizar que el software cumple con los más altos estándares en términos de fiabilidad, seguridad y calidad del servicio. El programa Prometidos-CM pretende responder a esta necesidad mediante el desarrollo de métodos modulares, escalables y rentables para el desarrollo riguroso de software.

Los objetivos científicos del plan de trabajo abarcan cuatro áreas temáticas relacionadas con los principales desafíos del programa: programación declarativa, para desarrollar la siguiente generación de lenguajes para servicios; especificación y verificación, para proporcionar un sólido fundamento a la descripción y el análisis de servicios; fiabilidad y seguridad, para garantizar soluciones robustas de principio a fin; eficiencia, para optimizar la calidad de los servicios en cuanto a rendimiento. Un objetivo común a todas las líneas es el desarrollo de herramientas que lleven a la práctica los resultados obtenidos, de forma eventualmente transferible a la industria. A todo ello se añaden objetivos transversales que engloban formación, divulgación y transferencia de tecnología.

El programa pretende integrar y reforzar las actividades internacionalmente reconocidas de cinco grupos de investigación de la CM en el área de software de alta calidad, fiable y seguro: IMDEA-Software, UPM-CLIP, UPM-BABEL,UCM-FADOSS y UCM-GPD. Los cuatro últimos integran el exitoso programa Promesas-CM, del que Prometidos-CM surge como evolución. La colaboración entre los grupos, junto con la participación de socios industriales (actualmente, Atos Origin, BBVA GlobalNet, Deimos Space, Telefónica I+D y Thales), proporcionará la masa crítica necesaria para avanzar significativamente en los objetivos propuestos.

La estructura de gestión diseñada, que será apoyada por expertos internacionales y socios industriales, se dedicará por una parte al control del programa de actividades y, por otra, a maximizar su visibilidad e impacto, a niveles regional, europeo e internacional, para así reforzar la cooperación con los agentes regionales interesados en el sector de software y servicios.

El programa PROMETIDOS-CM tiene un periodo de ejecución que se extiende desde enero de 2010 a diciembre de 2013.

contact the webmaster